RetroShare es otra opción para descargar archivos

RetroShare es otra opción para descargar ficheros

RetroShare se posiciona como otra alternativa para descargar contenido de Internet y compartirlo, donde se desconocen las direcciones IP de los usuarios y pueden compartir archivos (ficheros) entre usuarios de confianza.

páginas para descargar archivos gratis

El servicio que ofrece RetroShare, consta del anonimato de las direcciones IP de los usuarios, por lo que no hay riesgo por las actividades que realizan; pretende ser un sitio seguro, donde la información pueda ser compartida entre un grupo pequeño de usuarios que irá incrementando.Tras el cierre de Megaupload por parte del FBI por cargos de pirateria, muchos servicios comenzaron a incrementar la cantidad de usuarios que accedían, así como las descargas que se generaban al día, tal es el caso de RetroShare, que pretende ser un servicio de descarga de archivos protegido.

RetroShare es un programa P2P diferente, porque se trata de redes privadas distribuidas que por ende comparten información, los usuarios pueden intercambiar archivos con otros usuarios que tengan agregados, así que cada usuario tiene su red de conocidos en los que confía.

Este tipo de red recibe el nombre de Darknet, que ya es utilizado por otros servidores, como lo son Freenet, GNUnet, entre otros; ahí es donde radica el reto de RetroShare para convertirse en el servidor más seguro, porque se trata de la preferencia de los usuarios.

RetroShare busca funcionar como una red libre de censura, donde todos los usuarios podrán compartir toda los archivos que deseen con personas en las que tengan confianza, y quiere ser el más seguro refiriéndonos a la privacidad, ya que, lógicamente, más usuarios buscan este tipo de servidores, donde no se corre el riesgo de que otra persona maneje tu información.

Por estas razones es que el numero de usuarios irá creciendo con el tiempo, porque el servicio que ofrece es realmente bueno y puede llegar a la preferencia primordial de los internautas.

Fuente de referencia: 20 Minutos. Para descargar gratis el programa RetroShare sigue este enlace. Pues ya están apareciendo opciones nuevas para el intercambio de ficheros o archivos en Internet.

Posts Relacionados



Autor: Margarita Gómez Soy sensible y a la vez fuerte, me gusta compartir mis ideas y soy de pensamiento flexible, superarme y conseguir mis metas, entre ellas, recibirme de lic. en Diseño gráfico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3