RIM continua con bajas ventas del BlackBerry

La empresa Research In Motion continúa teniendo ventas bajas del BlackBerry, así como bajas en su staff ejecutivo, con la salida de varios directores de diferentes áreas de esta empresa.

Si el 2011 no fue el año para RIM, en el 2012 no parecen mejorar las cosas, pues para mala suerte de la empresa, continúan las ventas bajas de su terminal BlackBerry, así como la renuncia de varios directivos.

Apple, Samsung y Google son empresas que van a la alza dominando el mercado móvil, y han estado dejando muy atrás a RIM con su BlackBerry, y los reportes fiscales de las ventas de esta terminal no se ven nada alentadoras.

La empresa RIM terminó el cuarto trimestre fiscal 2012 el día 3 de marzo, en esta época vendió 11.1 millones de terminales y medio millón de tablets Playbook, y sus ventas están por debajo de lo que tenían previsto. Sus ventas cayeron a los 18.435 millones, sus beneficios se redujeron a tres en un total de 1.164 millones, según el informe de elpais.

Después que RIM presentó sus resultados, las acciones cayeron a un 8%. Dentro de Wall Street no ven mucho potencial en esta empresa, ya que el valor bursátil de RIM se redujo al 75% unicamente en un año, aunque pudieron recuperar un 10% hace apenas unas semanas.

Además de esto, la empresa anunció que el ex delegado Jim Balsillie dejó el consejos de administración, también se retiró el actual jefe tecnológico, David Yach, así como el director de operaciones, Jim Rowan.

Thorsten Heins es el nuevo consejero delegado que comenzó operaciones el día 22 de enero de este año, y la empresa RIM tiene puestas sus expectativas en él, para que la empresa pueda salir adelante dentro de la fuerte competencia. El panorama se ve bastante difícil para esta empresa, y las estrategia que desarrollen será fundamental para que se mantenga viva dentro de la contienda en el mercado móvil.

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. alejita villegas

    Si queremos que nuestros empleados saquen el máximo provecho de sus BlackBerry en la empresa, debemos enseñarles todas las herramientas de que disponen. Aquí encontré un artículo que habla sobre Microsoft SharePoint para BlackBerry: conexionblackberry.com/it/2152/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *