El uso de software libre en España

La mayoría de los españoles utiliza software libre como una herramienta de la vida diaria, que es sencilla y fácil de usar.

encuestas sobre software libre

En una encuesta que realizó a españoles el Observatorio Nacional del Software de Fuentes Abiertas, se obtuvo que el 84% de la población utiliza software libre por la facilidad que tiene de uso, así como por su calidad y efectividad.

La encuesta sobre el Uso de Software Libre en los hogares españoles en 2011, muestra datos importantes sobre los usuarios en España, donde la mayor parte de ésta está conforme y satisfecho con este tipo de software.

Las razones que arrojó la población, hablan de los puntos de vista que consideran los usuarios generalmente, como lo son la calidad que ofrecen y la funcionalidad que tienen.

Otro punto a favor que consideran los usuarios, es la sencillez en la vista que proporcionan a los usuarios, que conlleva al fácil uso, de lo que podemos darnos cuenta en todos los software gratuitos que tenemos en nuestro ordenador.

Los software libre más usados y mencionados por los usuarios son los siguientes:

  1. Navegador Firefox
  2. OpenOffice
  3. Reproductor VLC Media Player.

Aunque el 20% de los encuestados tienen el conocimiento de que el soporte lógico que utilizan es considerado software libre, quienes forman parte de un 68%, que los utilizan en actividades de la vida diaria, llegando a hacerlo como un hábito, por que son gratuitos o baratos en comparación con el software privado.

Con esta información también comprobamos que el conocimiento que tienen los encuestados españoles sobre estos temas de tecnología son aún escasos, considerando que hoy en día hablar de ello es casi como respirar.

Fuente de referencia: The Inquirer. Datos: CENATIC.

Published by Margarita Gómez

Soy sensible y a la vez fuerte, me gusta compartir mis ideas y soy de pensamiento flexible, superarme y conseguir mis metas, entre ellas, recibirme de lic. en Diseño gráfico.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *