WikiLeaks busca un puesto en el senado de Australia

El creador de WikiLeaks Julian Assange podría buscar un puesto en el senado de Australia, expandiéndose ahora al terreno de la política en este país.

Julian Assange es el controversial creador de WikiLeaks, durante estos últimos años ha mostrado evidencia de complots políticos y otros fraudes empresariales que lo pusieron en la mira de las autoridades de diversos gobiernos.

Julian Assange se encuentra actualmente en Inglaterra, debido a la demanda por abuso sexual que recibió en 2010, un año después apeló a la decisión al tribunal inglés para ser extraditado a Suecia, argumentando que las denuncias eran irregulares y sin fundamento.

Además de que WikiLeaks quiere proponer a Assange al senado de Australia, también buscan a un candidato para el puesto de primer ministro, ya que buscan derrotar con su campaña a Julia Gillard, quien está al frente del Partido Laborista.

Debido a la situación en que se encuentra Julian Assange, todavía no saben como competirá por el puesto de senador, pero WikiLeaks ha declarado que no cambiarán sus planes para que el se presente en la contienda a pesar de permanecer detenido en Inglaterra, según el informe en theregister.

Julian Assange se encuentra esperando la decisión de la Suprema Corte Británica, quienes podrían extraditarlo a Suecia, si es considerado inocente de las denuncias por abusos sexuales en el 2010. Todavía faltan 18 meses para que Assange busque entrar al senado, ya que hasta esa fecha se harán las elecciones federales en Australia. Esperemos mas adelante conocer cómo WikiLeaks planea ingresar a Assange a la contienda en Australia.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *