Youtube desbloqueado en China parcialmente

El sitio más popular para ver videos online, YouTube ya se encuentra accesible en China de forma parcial, pero para los usuarios de este país ha resultado ser todo un acontecimiento.

Desde hace algunos años YouTube fue bloqueado en China, primero no se conocían los motivos del gobierno chino, y ya después formó parte de la gran lista de sitios censurados en este país.

Muchas fuentes en SINA Weibo, la red social de microblogging más popular de este país, han reportado que YouTube se encuentra parcialmente accesible sin necesidad de utilizar ningún servicio VPN para entrar a la página.

Los usuarios de Internet en China puede acceder y buscar cualquier video de YouTube, incluyendo videos con contenido político sensible para el país. A pesar de esto, no todos los videos se pueden cargar exitosamente.

Esto ha llevado a pensar que la empresa Google oficial en Estados Unidos, ha cooperado con las autoridades Chinas para llegar a un acuerdo y dejar a los usuarios ver el contenido de YouTube. Usuarios de las provincias de Guangdong y Fujian, asi como las grandes ciudades de Shanghai y Beijing pueden acceder a YouTube utilizando un método seguro de HTTP, según explican en micgadget.

No han dicho nada oficial al respecto, puede que el firewall de China está perdiendo su poder o quizás ocurrió un error técnico, pero es probable que este desbloqueo será temporal, ya que al gobierno de China no le parece que sus usuarios accedan a la información libre. Esperemos los siguientes días para conocer que sucedió con YouTube en este país.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *