Lista de los 10 mejores temas para videojuegos clásicos

Si hay algo que ha contribuido desde siempre a que los videojuegos tengan una buena recepción por parte del público, es la música que ambienta las posibles aventuras a las que el jugador se enfrentará.

Es específico, el tema musical de un videojuego es de las cosas más importantes para involucrarnos en la historia.

Antes de la existencia de consolas actuales, es bastante probable que muchos jugaran títulos clásicos como Mario Bros. o The Legend of Zelda, que si bien han lanzado versiones más actuales con diferentes historias, las canciones principales de ambos juegos sigan siendo reconocidas a través de los años transcurridos.

En la actualidad, muchos títulos de videojuegos cuentan con una banda sonora bastante buena, la cual incluso podría competir con las utilizadas en películas o series de televisión, pero las 10 canciones de videojuegos que nombraremos a continuación, son de títulos del siglo pasado; mejor dicho, de juegos ‘retro’.

    1. Final Fantasy VII – Aerith’s Theme: Música que aparece en uno de los momentos más impactantes en la historia de Final Fantasy (y me atrevo a decir, de los videojuegos en general); una canción bastante emotiva, acorde a la escena en donde se presenta el tema.

    1. Mega Man 2 – Intro: Considerado uno de los mejores juegos de Mega Man, también es uno con las mejores bandas sonora en lo que respecta a juegos retro, el tema de entrada es bastante adictivo y emocionante.

    1. The Legend of Zelda – The Legend of Zelda Theme: A finales de los años 80, el primer juego de The Legend of Zelda, uno de los juegos RPG más famosos de la historia fue lanzado al mercado; actualmente, se han lanzado diferentes aventuras protagonizadas por Link, mucho más complejas y agraciadas a la vista gracias a la tecnología actual, pero el tema principal continúa siendo la delicia de chicos y grandes.

    1. Mike Tyson’s Punchout – Fight Music: La música de Punchout, juego de boxeo inspirado en el famoso peleador Mike Tyson, ayudaba a que el jugador se involucrara más en las peleas y sintiera como si ellos mismos fueran los personajes que peleaban en el ring de boxeo.

    1. Tecmo Super Bowl – Intro: En general, toda la música de este juego de deportes contribuía a que la experiencia de ser miembro de un equipo de fútbol americano fuera más dinámica, sobre todo considerando que como en el juego real, se debía correr a alta velocidad y embestir a los jugadores contrarios.

    1. Super Mario Bros – Main Theme: La música del primer nivel de Mario Bros. es bastante conocida por todo aficionado a los videojuegos; este juego ha sido uno de los cuales que a pesar de los años y las diferentes generaciones, no ha pasado para nada de moda.

    1. Blades of Steel – Start Menu: Sin duda, los juegos de deportes son los que tienen (al menos con frecuencia), las canciones más pegajosas con el propósito de involucrar más al jugador; Blades of Steel es un juego de Hockey lanzado para NES a finales de los 80.

    1. Excitebike – Title Theme: El famoso juego de motocross (también disponible a través de Nintendo eShop desde el verano pasado), cuenta con un tema bastante corto pero también alegre e invita a la aventura.

    1. Contra – Jungle Theme: Conocido como Gryzor en Europa o Probotector en América, este juego shooter (al igual que muchos que hemos mencionado en esta lista) fue lanzado antes como máquina de arcade antes de llegar a las consolas; la música tiene un toque de los 80’s bastante característico.

    1. Sonic the Hedgehog – Green Hill Theme: Para concluir la lista, una canción de la banda sonora de Sonic, juego lanzado a principios de los 90 para Sega, el cual posteriormente tuvo sus versiones para NES.

¿Qué opinan de esta lista? Por supuesto que hay muchos más juegos con canciones clásicas; pueden dejar sus opiniones y sugerencias para agrandar este conteo en la sección de comentarios.

Published by Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Join the Conversation

3 Comments

  1. Perdon,pero te equivocastes en esta parte (Sonic, juego lanzado a principios de los 90 para Sega, el cual posteriormente tuvo sus versiones para NES),tal vez quisistes decir para consolas Nintendo luego del año 2000,me gusto la lista pero hay algunos que los cambiaria,en fin, son gustos.

  2. q super objetivos los q hicieron esta lista, todos saben q en el uno estaria mario, pacman o zelda. final fantasy es nada en comparación con estos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *