Apple desarrolla herramienta contra malware

Los ingenieros en Apple ya están trabajando en una herramienta para detectar el troyano “Flashback“, el cual también servirá para eliminarlo. Este malware ha infectado a más de 600,000 mil equipos Mac OS X.

Hace unos días se dio la noticia de que los ordenadores Mac no son inmunes a virus como se creía, ya que fueron atacados con un troyano llamado “Flashback”, el cual infectó a miles de ordenadores Mac.

La empresa de seguridad F-Secure explicó que esta versión de troyano es diferente a otros que han salido, ya que fue diseñado para sacar provecho de las anteriores vulnerabilidades de cuando se usaba Java en Mac OS X y de esta forma se introdujo en los equipos.

Apple explicó que aparte de aprovechar los agujeros, el troyano Flashback está basado en “servidores gestionados por los propios autores del malware para llevar a cabo sus funciones”. Aunque están trabajando en una nueva herramienta para detectar y eliminar este malware, Apple no ha dado detalles sobre cuando lanzará esta herramienta para la protección de sus usuarios, según allthingsd.

Una de las soluciones que ofrecieron para este problema fue instalar la última actualización de seguridad para Java, y para los usuarios que ya estén infectados, el sitio de F-Secure lanzó una forma de eliminar el troyano Flashback para Mac el cual pueden revisar en este sitio.

Esperemos que Apple pueda lanzar la solución a este problema lo más rápido posible, ya que los usuarios se siguen infectando y es muy posible que estén desesperados al no poderlo solucionar lo más rápido posible.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *