Registran bajas ventas de PlayStation Vita en Japón y EUA

Continúan los problemas para la consola portátil de Sony; el PS Vita ha tenido un periodo bastante amargo en lo que respecta a ventas en diferentes puntos del mundo; incluso la consola anterior al PlayStation Vita reporta tener ganancias más altas.

Las ventas del PS Vita han sido más bajas principalmente en Japón, en donde a pesar de haber debutado sin muchos problemas, rápidamente comenzó a bajar su volumen de ventas por diferentes razones.

PS Vita registró ventas de apenas 8931 durante la semana pasada en el País del Sol Naciente, después de que el mes pasado y a principios de mes sus ventas oscilaban entre 10000 y 12000 unidades semanales; parece ser que la estrategia de que Japón decidiera rebajar precio del PS Vita por su cuenta no funcionó de la manera que se esperaba, pues a pesar de que hubo un ligero aumento de ventas, rápidamente volvieron a estar a pique.

En Estados Unidos, las ventas tampoco han sido del todo favorecedoras: los números de ventas del PS Vita son de alrededor de 125,000 unidades en un mes, lo cual es un numero considerablemente más grande que aquellos que comentamos previamente en Japón, pero mucho más decepcionante de las expectativas que se tenían sobre el producto.

Sin embargo, no es la única consola portátil que se ha visto con bajas ventas: Nintendo 3DS ha visto sus números reducidos de 121921 unidades a 72115 en un mes; sin embargo, a diferencia de PS Vita, ha mantenido ventas mucho más estables (independientemente de la baja drástica de ventas) gracias a los paquetes especiales de Super Matio 3D Land, Monster Hunter 3G y Kingdom Hearts 3D en las últimas semanas.

PSP, antecesor de PS Vita continúa superando las cifras de la nueva consola de Sony a pesar de que también reporta baja de ventas (18356 a 14804); al parecer, casi todas las consolas han experimentado crisis de ventas con la excepción de Xbox 360, la cual gracias al lanzamiento de Kinect Star Wars (el cual vendió 6010 unidades), registró un aumento de ventas de 1317 a 3764 consolas de acuerdo a Gamasutra.

¿Creen que las ventas del PS Vita logren mejorar con el futuro? ¿O se retirará del mercado antes de que eso ocurra?

Published by Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Join the Conversation

9 Comments

  1. yo creo que ps vita se dará “el estirón” en navidades,con la salida de títulos como GTA,Call Of Duty,Assasins Creed,etcétera.

  2. necesita bajar de precio asi como lo hizo la competencia porque el 3ds cuesta la mitad de lo que cuesta un vita (hablando de usa). es necesario que busquen una mejor forma de fabricar el psvita

  3. Hombre, lo único que es seguyro es que Ps Vita no se retirará del mercado. Es una consola buenísima.

    1. Lamentablemente eso no significa nada, la DC era un consolon para su epoca y aun asi fracazo, lamentablemente una consola espectacular como esta puede fracazar si no tiene baces fuertes y la verdad es que es necesario una baja de precios que acompañe a la llegada de titulazos a fin de año pero aun asi nada es seguro en este mercado -.-

  4. Es obvio que en Navidades 8fecha clave normalmente en Sony) bajarán el precio, probablemente a 200 euros la versión Wifi y 250 euros la versión 3g, que es probablemente el precio al que deberían haberla sacado para competir con Nintendo una vez que ellos bajaron el precio tan drásticamente de la 3ds (por cierto, una consola muy inferior a la ps vita).

    1. Si, puede que PS Vita tenga mas potencia que 3DS, pero si no tiene un buen catalogo le pasa lo que le pasa (principal razón de sus bajas ventas). Una consola por muy potente que sea, si no tiene un buen catalogo no triunfa (aparte de lo que vale) y Wii lo ha demostrado… Wii no es para nada potente, pero su catalogo es bastante grande y eso le a ayudado a vender.

  5. Indudablemente el 3g era totalmente innecesario ya que la ps vita no tiene uso como móvil, y yo personalmente habría puesto un puerto HDMI, mucho más útil, por otra parte). Esto es cuestión de que bajen los precios (Sony lleva una política errónea tanto de precios como de compatibilidades (fue un error muy grave eliminar la retrocompatibilidad con la PS2, aunque eso sería cuestión de otro estudio muchísimo más amplio) y lo está pagando por incompetente en este sentido, la gente quiere pagar poco por sus juegos y si sacas a precios más caros por diferenciarte de Nintendo venderás menos por tonto) y eso lo vería cualquiera, y saquen más (assasins creed, resident evil, bioshock, kingdom hearts hd collection, mortal kombat, GTA 5… y otros que están en camino, estos erá coser y cantar.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *