Cómo realizar con éxito una videoconferencia

El día de hoy les dejo algunos consejos para llevar acabo una videoconferencia de trabajo con éxito.

Podríamos creer que en una videoconferencia solo tenemos que charlar y listo, pero hay otros factores importantes para realizar conferencias web con éxito.

La preparación es muy importante y puede marcar la diferencia entre una presentación bien hecha y otra rara y con dificultades. Debes vestirte apropiadamente, al igual como si te reunieras físicamente con otra persona. Elige colores oscuros, sólidos o neutrales, ya que se verán mejor en tu ordenador.

Evita vestir ropa con lineas horizontales, con estampados, o que se pueda reflejar con colores muy brillantes, ya que la imagen en la pantalla no se verá bien en el portátil u ordenador. Es necesario que prepares lo que vas a decir, ya sea un escrito corto o un resumen, esto te ayudará a enviar el mensaje apropiado y recordarás todos los puntos que quieres hacer.

Puede ser efectivo practicar previamente y si es posible, ver tu propio video para saber que es lo que verán las personas en la videoconferencia. Otra parte importante de la preparación es saber utilizar la tecnología para conferencias web, toma el tiempo para conocer el software que usarás para hacer la videollamada, también probar la iluminación y el micrófono, y sobre todo tu conexión a Internet.

Trata de hablar claramente y despacio en la conferencia, repite las preguntas si es necesario y trata de mantenerte relajado. Mantén contacto directo con la cámara para que el otro participante sienta que estás hablando directamente con el, aunque puede ser un poco difícil y raro.

Para facilitar la conversación y moderarla, deja que las personas terminen de decir lo que estén hablando, trata de no interrumpir, y además pueden explicar las reglas de la conferencia para que todos se puedan explicar, si es que serán más de una persona, como explican en techradar.

Lo más importante que debes tener en cuenta para una videoconferencia exitosa es que practiques con el equipo y la tecnología que utilizarás para tu presentación o charla, así te sentirás más seguro y cómodo para la conferencia. Puedes tener un vaso de agua a la mano por si se te seca la boca, y toma un tiempo para relajarte antes de empezar.

Espero que estos tips te sean de utilidad y puedas llevar a cabo con éxito una videoconferencia de trabajo.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

2 Comments

  1. Muy bien planteados los consejos y tips previos para tener un desempeño profesional en una videoconferencia online o web.
    Tanto la preparación previa, la luz y la vestimenta como el material cargado en la sala de videoconferencia virtual cuentan y mucho para el resultado final del encuentro.
    Es obvio que quien se lanza a realizar presentaciones en reuniones virtuales debe conocer mucho su herramienta para sentirse seguro y en casa, para poder transmitir su mensaje de la mejor manera.
    Tener un guión previo le puede evitar tener que improvisar ante tantos espectadores.
    Excelentes ideas!

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *