Facebook comprará Instagram por una suma millonaria

Facebook ha aceptado que adquirirá por la suma de $1000,000,00 de dólares la compañía Instagram, la cual hasta hace poco, era considerada de las redes sociales alternativas más atractivas.

El lucrativo acuerdo entre Instagram, empresa famosa por su aplicación de edición de imágenes y Facebook fue confirmado a inicios de semana.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha dado a conocer un comunicado a través de su perfil oficial en la red social, en donde aclara que a pesar de que Facebook es dueño de Instagram, se planea que el servicio continúe siendo independiente.

“Por muchos años, nos hemos enfocado en brindar la mejor experiencia para compartir fotos con amigos y familiares; ahora podremos seguir trabajando con esto de manera más cercana junto con los integrantes del equipo Instagram, para mejorar la experiencia de compartir fotografías tomadas con el móvil con diferentes personas. Creemos que Facebook y el servicio de Instagram se complementarán uno a otro, por lo que juntos fortaleceremos nuestras cualidades y reforzaremos aquellos aspectos que aún no están perfeccionados, en lugar de simplemente sincronizar el servicio con Facebook de manera drástica”.

Mark Zuckerberg reafirma que su intención es que Instagram continúe siendo un sitio independiente a Facebook; su principal meta es que el servicio se de a conocer de manera más globalizada y más personas en el mundo puedan gozar de los filtros fotográficos para editar sus fotos de una manera novedosa.

El CEO de Facebook, de acuerdo a lo que recoge Los Angeles Times, también ha dado a entender que será la última vez que Facebook haga una compra tan millonaria como esta, por lo que se seguirá enfocando probablemente a la adquisición de pequeñas empresas como ya hemos comentado anteriormente, por ejemplo, como cuando Facebook compró compañía Gowalla por una cifra desconocida hace un par de meses.

¿Crees que Mark Zuckerberg se mantenga fiel a la idea de que Instagram continúe siendo independiente? Quisiera pensar que sí, pues a diferencia de las empresas pequeñas que ha comprado en el pasado, Instagram ya cuenta con un considerable número de seguidores, por lo que la influencia grande de Facebook en el servicio podría generar una mala recepción hacia ambas compañías.

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *