Guía sencilla de Instagram para usuarios principiantes

Guía sencilla de Instagram para usuarios principiantes

Ayer comentamos acerca de que finalmente lanzaron versión oficial de Instagram para Android, popular editor de fotos que hasta hace poco únicamente era compatible con los dispositivos de Apple.

Si bien, el nombre de Instagram es conocido, muchos no saben las funciones de esta aplicación ni como compartir fotos; aquí presentaremos algunos consejos para comenzar a usar Instagram.

Instagram es una de las redes sociales alternativas que más popularidad ha adquirido en los últimos años, pues las fotografías tomadas con esta aplicación pueden compartirse al mundo y ser comentadas tanto en el mismo sitio de Instagram así como en otros que tienen sincronizado este servicio como Facebook y Twitter por mencionar algunos.

La aplicación Instagram se encuentra en descarga tanto para dispositivos iOS como Android de manera gratuita; una vez que ya se encuentre instalada en el smartphone, se ingresa a la misma.

  • A continuación, se presenta una forma de registro en donde se solicita nombre de usuario y correo electrónico para poder unirse al sitio; este servicio, al igual que la aplicación en sí, es completamente gratis, lo cual ha contribuido mucho más a su gran popularidad.
  • A registrarse en Instragram, también se le pregunta al usuario si desea sincronizar su cuenta para que las publicaciones aparezcan en Facebook, Twitter o Tumblr; se tiene la libertad de elegir cualquiera o las tres (en caso de ya no querer, puede cambiar las opciones más adelante).
  • Las opciones de privacidad; puedes optar por un perfil público (en el que todas tus fotos pueden ser vistas por quien sea); en caso de editar la sección para que el perfil sea privado, se le enviará una notificación al usuario por la persona interesada y ahí se decidirá si permite ver su contenido o no.
  • Aplicar filtros de Instagram tampoco es nada difícil; puedes aplicar cualquiera de los filtros disponibles después de seleccionar la fotografía (ya sea la que acabes de tomar en ese momento o alguna de tu galería multimedia) y antes de dejar a la fotografía seleccionada con el filtro en cuestión, es posible ver como luciría la foto con ese resultado; por ejemplo, con el filtro ‘Inkwell’, la fotografía se torna blanco y negro, con ‘1977’, se ve algo descolorida al estilo vintage.
  • A la hora de compartir fotos, se pueden etiquetar (recomendamos anteponer ‘#’ antes de la palabra para hacer las búsquedas más sencillas y así facilitar más que otras personas comenten las imágenes).

Esperamos que esta guía les sea útil y lamento que sea algo rebuscada; pese a que muchos están familiarizados con los editores de fotos, muchas otras personas no lo están. No olviden dejar sus comentarios.

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

2 Responses to Guía sencilla de Instagram para usuarios principiantes

  1. rob says:

    Excelent info

  2. Judith says:

    Hola chicos!!!

    Excelente artículo, gracias!! Aquí dejo otro donde explican como hacerlo paso por paso: tecnologia.uncomo.com/articulo/como-hablar-por-privado-con-mis-amigos-de-instagram-7582.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3