HTC busca desarrollar sus propios procesadores

HTC busca desarrollar sus propios procesadores

La empresa HTC quiere crear sus propios procesadores, al igual que otras empresas como Apple, Samsung y Huawei, para darle soporte a sus nuevos smartphones.

Las empresas se han dedicado a crear los componentes especialmente para sus productos, con esto pueden mejorar toda la experiencia del usuarios, y HTC se adentra a este campo con el desarrollo de su propio procesador.

Aunque no es 100% seguro, se ha venido diciendo que HTC quiere crear sus propios procesadores e independizarse de Qualcomm, la empresa que fabrica la mayoría de los procesadores para los smartphones de la empresa HTC.

Dentro de los reportes también comentan que HTC podría aliarse con ST-Ericcson para desarrollar los nuevos procesadores, los cuales serán modelos ARM Cortex-A9, lo que podría confirmar otros rumores sobre la mala situación por las que están pasando HTC y Qualcomm, según el reporte en thenextweb.

Las diferencias entre estas dos empresas podrían provenir de problemas con el lanzamiento del HTC One X, el cual utiliza el procesador Nvidia quad-core Tegra 3 en Europa, pero utiliza el  Qualcomm Snapdragon S4 para la versión 4G que lanzó en Estados Unidos y otros países.

Aunque todo esto son rumores, no me parece raro que la empresa HTC comience a adentrarse en el desarrollo de sus propios componentes, para tener mayor control de sus productos, pero sobre todo para mejorar la experiencia de sus dispositivos.

Los nuevos procesadores que desarrolle HTC se incorporarán a modelos de bajo costo que se producirán el próximo año. Sobre esto, la empresa HTC no ha dado un reporte oficial ni declaraciones que indiquen que efectivamente comenzarán a desarrollar sus propios procesadores.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3