1 de cada 5 Macs tiene malware o virus para Windows

Una empresa de seguridad informatica realizó un estudio en donde encontró que, una de cada cinco Macs tiene un malware o un virus especial para el sistema Windows.

Esto representa un 20% de el total de los ordenadores Mac estudiados, los cuales están infectados con malwares y virus que son para Windows.

La empresa de seguridad informática Sophos encontró que un 20% de los ordenadore Mac tenían uno o más tipos de Malware para Windows. Aunque el malware para Windows no causa síntomas en las Macs, pueden llegar a infectar otros dispositivos Windows.

También encontraron que un 2.7% de Macs están infectadas con un malware para el sistema Mac OS X. Esto representa que una en cada 36 Macs tiene un problema de infección, según el reporte de europapress.

Sophos realizó el estudio de seguridad analizando 100,000 ordenadores Mac para buscar malwares, y es así como encontraron estos preocupantes resultados. Explicaron que las infecciones se deben a que los usuarios no habían usado antivirus, porque hay que recordar que todos pensaban que los dispositivos de Apple no podían infectarse.

La conclusión de esta empresa es que la seguridad de los dispositivos de Apple no es infalible, y la empresa debe buscar la forma de asegurar que estos no se van a infectar.

Hace poco nos dimos cuenta que los ordenadores mac no son inmunes a virus como se creía, ya que apareció el troyano Flashback, el cual infectó a una cantidad bastante grande de ordenadores Mac, ya que aprovecharon una debilidad con Java. Espero que los usuarios Mac tomen las medidas necesarias para comenzar a proteger sus dispositivos.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

2 Comments

  1. Yo los colecciono, tengo una carpeta que nombre Virus Host, me encanta tenerlos en mi Mac y jugar con ellos. Eso si cuando envio un adjunto a alguien lo hago utilizando el genial filtro de Gmail.

    Si alguien tiene un Mac simplemente buscar en Google Descargar Virus OR Trollanos xD

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *