Nuevo malware para Android se filtra por un SMS

Acaba de surgir un nuevo malware para Android, el cual se disfraza como una actualización del sistema pero que se filtra por medio de un mensaje SMS.

Estas han sido semanas especiales para ataques a sistemas operativos móviles, primero la sorpresa del troyano Flashback para Apple y ahora un nuevo malware se suma a la listas de amenazas para Android.

El malware para Android se llama UpdtBot y este se filtra por medio de mensajes SMS. Este fue descubierto por la empresa NQ Mobile Security Research Center, y explican que el usuario recibirá un mensaje de texto con un link que tiene un mensaje que indica que el sistema debe ser actualizado.

Una vez que ha sido instalado, el malware UpdtBot se comunica con un comando remoto y a un servidor, el cual tiene la habilidad de mandar mensajes de texto, hacer llamadas telefónicas y descargar e instalar aplicaciones adicionales.

La empresa NQ Mobile estima que más de 160,000 mil dispositivos podrían estar infectados, pero todavía no saben como los atacantes están utilizando este malware. La empresa supone que la infección fue lanzada como parte de un plan para hacer dinero, según el reporte de phonearena.

Es necesario que los usuarios de este sistema descarguen aplicaciones de fuentes confliables y con reputación, revisar los reviews y ratings que tengan las apps antes de que las descarguen y estén al pendiente de actividades inusuales de sus dispositivos.

Sobre todo, si reciben un mensaje de texto con este tipo de alertas para actualizar el sistema o descargar algo, no hagan caso y borren el mensaje.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *