Microsoft dejará de actualizar sistema Windows XP en 2014 | Geekets


Microsoft dejará de actualizar sistema Windows XP en 2014

- Publicidad -

Ejecutivos de Microsoft han confirmado que a partir de abril del 2014, el soporte técnico y actualizaciones para Windows XP y Microsoft Office 2003 dejarán de estar disponibles.

- Publicidad -

Con motivo al próximo lanzamiento de Windows 8, Microsoft ha expresado su intención de dejar atrás esta versión de su sistema operativo, alentando a sus usuarios que actualicen.

De acuerdo con la Directora de Mercadotecnia de Microsoft, Stella Chernyak, todas las actualizaciones de seguridad, reparaciones, parches y soporte técnico para Windows XP se detendrán; argumentando que en su tiempo fueron excelentes como software, pero que ya es hora de que se deje a la tecnología evolucionar.

Sin embargo, este anuncio no debería de ser una sorpresa para los usuarios de Microsoft, pues por lo general, los sistemas operativos tienen una garantía de 10 años mínimo (5 años de apoyo prioritario y 5 más de soporte técnico complementario, por lo que ha superará su garantía inicial por dos años después para dar tiempo a sus compradores para actualizar las versiones de su sistema operativo.

De acuerdo a Fox News, esta nueva iniciativa de la empresa para promover su nuevo sistema operativo podrá parecer chocante a las personas que a la fecha han seguido fieles a Windows XP y Microsoft está consciente de ello, por lo que no promueve de manera tan abierta que se haga la transición a un nuevo sistema operativo; es más, sugiere a sus usuarios actualizar primero a Windows 7 y a Office 2010 respectivamente – ofreciendo también una descarga gratuita a la que se puede ingresar en este enlace.

- Publicidad -

Posts Relacionados

Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

1 Comentario

  1. Windows XP continua siendo muy usado, pero vamos, ya salio Windows 7 y 8 ¿Que esperamos para actualizarnos?

    Esperemos que dejen de salir actualizaciones para esa fecha y se dediquen a poner enfasis en mejorar los nuevos SO.

Responder entrada