Microsoft solucionó fallo de seguridad en Hotmail

Microsoft solucionó fallo de seguridad en Hotmail

Microsoft pudo solucionar el fallo de seguridad en las contraseñas de Hotmail, lo que hacía que los hackers pudieran borrar el password del usuario y tomar el control de la cuenta.

Rápidamente cuando surgió el bug para hotmail, la empresa Microsoft comenzó a trabajar para corregir el fallo de seguridad, para el día viernes ya estaba solucionado y los usuarios pudieron recuperar sus cuentas.

Microsoft cuenta con un total de 350 millones de usuarios en Hotmail, y hace poco lanzó la corrección para el fallo de seguridad que surgió para este servicio de email. El bug se descubrió a principios del mes de Abril, los primeros reportes del error mencionan que los hackers ofrecían cambiar la contraseña de cualquier cuenta pagando $20 dólares.

Durante este periodo surgieron videos en YouTube en donde mostraban como hacer el hacking, estos videos eran hablados principalmente en árabe y mostraban paso por paso cómo cambiar las contraseñas de los usuarios de Hotmail.

La empresa Microsoft lanzó una declaración explicando que el caso está cerrado y que los usuarios de Hotmail no tenían que hacer nada al respecto, ya que el incidente fue solucionado y estaban protegidos, según el reporte de techradar.

La compañía de seguridad Sophos ha informado sobre este caso que no está claro cuántas cuentas fueron hackeadas por la seria vulnerabilidad en la seguridad en Hotmail. La única forma que proponen para saber si una cuenta fue hackeada es que el usuario vea que no puede acceder a su cuenta con su actual contraseña, aunque puede ser por otras causas también.

Esperemos que ya no surjan más problemas de seguridad en Hotmail, o por lo menos que Microsoft actúe rapidamente como lo hizo en esta ocasión.

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3