Nintendo 3DS supera en ventas a otras consolas en Japón

La consola portátil Nintendo 3DS ha superado en ventas a otras consolas importantes en Japón, distinguiéndola en este mercado, a pesar que en un principio tuvo un comienzo lento en ventas, pero ahora se ha repuesto.

Los gamers japoneses son leales a Nintendo y un nuevo reporte de ventas lo ha demostrado, ya que la Nintendo 3DS se ha colocado por arriba de otras populares consolas japonesas como la PS Vita, la PlayStation y hasta la PS3.

Para la semana que terminó el día 1ero de Abril, la empresa Nintendo registró una impresionante venta de 121,921 consolas portátiles, más de los 30,000 dispositivos que registró previamente en semanas anteriores.

Los reportes sobre esta noticia sugieren que el lanzamiento del videojuego “Kingdom Hearts 3D” de Square Enix, (la cual logró la venta de 200,000 copias en su fecha de lanzamiento) ha sido quien impulsó las ventas de la consola portátil Nintendo 3DS.

La empresa Nintendo debe de estar muy contenta y conforme con su Nintendo 3DS, ya que sus ventas representan las ventas generadas en total de las principales consolas de Sony (PS Vita, PlayStation y PlayStation 3) durante la semana pasada, según el reporte de techradar.

La Nintendo 3DS superó a la PS3  con 23,771 consolas vendidas, PSP con 18,356 dispositivos vendidos, PS Vita con 12,105 consolas vendidas y la PS2 con 1,374 consolas vendidas. Ahora Sony deberá preocuparse por sacar adelante a su consola portátil PS Vita, que aunque en un principio llamó mucho la atención y tuvo un boom en ventas, se ha visto rezagada por la popularidad que tiene actualmente la Nintendo 3DS.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *