YouTube es presionado para detener violación de copyrights

El sitio para compartir videos YouTube, ha sido presionado para trabajar más en cuanto a detener la violación de copyrights en los videos que se comparten y que no tienen los derechos.

YouTube ha modificado diversas de sus normas para respetar los derechos de autor y copyright, pero en Alemania quieren que trabaje mucho más para detener el contenido ilegal.

Un tribunal alemán ha dictaminado que YouTube debe hacer más para frenar la violación de derechos de autor en el sitio. Esta fue la conclusión de un caso que surgió desde 2010 por un desacuerdo con GEMA, una empresa que recauda las regalías a los artistas y compositores, con YouTube.

El sitio de YouTube debe hacer más para identificar cuales son los videos que utilizan canciones sin permiso. Por el momento utilizan la herramienta de ContentID, pero por lo visto deberá hacer algo más al respecto en este país.

En el sitio de techradar sugieren que cuando compartan videos a YouTube, estos tardarán más en subir, ya que cada uno deberá ser revisado para ser aprobado para su uso legal antes de publicarlo en el sitio.

El juez  Heiner Steeneck dijo en la corte:

“YouTube no es el autor culpable aquí, son esa gente que sube canciones ilegalmente. Es por eso que YouTube no tiene que buscar en todos los videos subidos en el pasado. Sólo tiene que ayudar a detectar videos desde el momento en que se alertó sobre posibles violaciones.”

Google asegura que esto es algo positivo para YouTube, ya que proporciona a todos la seguridad jurídica del contenido protegido por derechos de autor.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *