Apple podría llegar a un acuerdo con Proview por el nombre iPad

Apple podría solucionar su problema con la empresa Proview en China, al llegar a un acuerdo por el nombre de iPad que no puede utilizar en ese gran país asiático.

La empresa Proview tiene los derechos del nombre “iPad” en China, y la empresa Apple ha librado una larga batalla para conseguir la marca y poder vender el tablet, que por el momento se encuentra prohibido vender en ese país.

Hace un mes les comentamos que Apple no podrá vender su nuevo iPad en China, debido a las disputas legales con la empresa Proview, pero si todo sale bien, Apple podría obtener los derechos del nombre y comenzar a comercializar su nuevo tablet.

Varios reportes en China indican que este asunto se puede solucionar afuera de la corte, pero el punto más importante es el precio. El abogado de Proview, Xie Xianghui declaró al medio de Xinhua en una entrevista:

“Sentimos que la actitud de Apple Inc. ha cambiado. A pesar que expresaron que estaban dispuestos a negociar, ellos no habían tomado ninguna acción anteriormente. Pero ahora están teniendo conversaciones con nosotros, y estamos consultando el caso”.

El abogado también comento que cree que será benéfico tanto para Apple como Proview llegar a un acuerdo lo más rápido posible entre los dos, según el reporte de micgadget. Por parte de Apple se dice que ha ofrecido a Proview un paquete de compensación, pero la cantidad no se ha cerrado y la otra empresa no ha acordado con esta.

La empresa Proview está en la bancarrota después de la crisis financiera global, y ser dueños del nombre “iPad” les da una ventaja que podría ayudarlos a sobrevivir, si es que Apple llega a pagar lo acordado. Entre más tiempo pase sin resolver este caso, Apple perderá lugar en el mercado, porque el nuevo iPad ni siquiera ha salido a la venta en China, y por esto preguntamos: ¿cuánto sería capaz de pagar Apple por obtener el nombre?.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *