Cómo hacer un disco duro compatible entre Windows y Mac

El día de hoy les voy a pasar un tutorial para utilizar un disco duro en Windows y Mac. Si alguna vez lo han tratado, probablemente han experimentado algunos problemas.

Para solucionarlos y poder usar comodamente un disco duro entre estos dos sistemas, aquí les dejo una forma de hacerlos compatibles.

Uno de los problemas más comunes al tratar de usar los discos duros entre Mac y Windows es que no pueden pasar datos al disco, siendo este únicamente para lectura.

Si tienen este problema, lo unico que necesitan hacer es formatear el disco para poderlo usar entre Windows y Mac. Para poder formatear un disco duro necesitan hacer lo siguiente vía incubaweb:

  • Entra a la aplicación de Mac Utilidad de Discos, en la parte de /Aplicaciones/Utilidades
  • Conecten el disco que van a formatear a su ordenador y aplicar la compatibilidad dual
  • Busca el nombre del disco dentro de la lista en la parte izquierda en la opción de Utilidad de Discos, y da click en el botón de Borrar
  • En el menú desplegable da click en el botón de Format y después en MS-DOS (FAT)
  • Después de esto pulsen la opción de Borrar para formatear el disco

Y listo, ya pueden utilizar el disco duro entre estos sistemas. Debo recordarles que cuando vayan a formatear el disco, todos sus datos se van a borrar, es por eso que necesitan guardarlos en otro sitio o hacer un respaldo.

Espero que estos pequeños consejos les ayuden y puedan utilizar el disco duro en Mac o Windows. Si conocen otra forma pueden dejarnos sus opciones en la sección de comentarios.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

5 Comments

  1. Sì se puede utilizar un disco duro entre mac y windows, aunque no de forma nativa… de todas formas tanto mac como windows soportan formato de archivos fat y fat32, con las limitaciones que esto conlleva como por ejemplo no poder guardar archivos de mas de 4G

  2. No puedo creer que estoy leyendo esto en el 2013….

    Que cosas son esas de seguir usando FAT/FAT32 y si como el HFS+ tuviera alguna ventaja sobre el NTFS…..

    Alejandra Checate esto:
    applesfera.com/aplicaciones-os-x-1/leer-y-escribir-discos-en-formato-ntfs-en-os-x-lion-tres-opciones

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *