Facebook proporcionará servicios de almacenamiento en la nube

La red social Facebook ofrecerá servicios de almacenamiento en la nube, entrando a la competencia contra Dropbox y el nuevo servicio de Google Drive.

Los servicios en la nube se están volviendo muy popular, y ahora más empresas están ofreciendo opciones de almacenamiento gratis y planes más avanzados para guardar archivos en Internet.

Esta nueva opción de almacenamiento de Facebook se comenzó a ofrecer a un pequeño grupo de usuarios dentro de Facebook Groups, y en los próximos días comenzará a llegar para más usuarios.

Los archivos de los usuarios solo se pueden compartir dentro de Facebook Groups y cada uno deberá pesar máximo 25MB. En cuanto al contenido de estos, no se pueden subir o compartir archivos de música, ni archivos .exe que se ejecuten, lo que si se puede compartir son libros electrónicos, historietas, videos y películas con tamaño pequeño, según el reporte de abc.

Actualmente Facebook Groups cuenta con 380 millones de usuarios, lo que da un buen panorama para que este servicio en la nube tenga proyección. Aunque se están afinando detalles y este servicio es un poco más reducido a otros, Facebook irá mejorando conforme vaya desarrollando el servicio.

Este movimiento de Facebook indica que la red social busca que sus usuarios se mantengan en la red, ofreciéndoles todos los servicios posibles para que no tengan que recurrir a otras empresas.

Más adelante confirmaremos que tan útil es el almacenamiento de Facebook, y cuantos usuarios están interesados en compartir y almacenar archivos por medio de esta red social.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

1 Comment

  1. Interesante el articulo.
    Yo participo en algunos grupos de facebook y efectivamente se puede almacenar y compartir archivos en un grupo. Pero lo que no se sabe es que capacidad de almacenamiento en GB proporciona Facebook en forma gratuita actualmente. Si alguien lo sabe por favor lo puede publicar?
    Saludos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *