Google Chrome se convierte en el navegador más usado de la web

Google Chrome es el navegador más utilizado en Internet, superando a Internet Explorer, este se mantuvo como el browser más popular de la web por más de 10 años.

Finalmente Google Chrome se ha posicionado como el navegador más usado, los analistas ya lo veían venir, debido al crecimiento que había estado registrando en estos últimos meses.

Internet Explorer todavía tienen una parte muy grande dentro de los navegadores web, pero Chrome pudo sobrepasarlo. Ahora Internet Explorer cuenta con 31.94% en el mercado mundial de navegadores, y Google Chrome en el primer lugar con 32.76%. La diferencia es muy poca, pero muy significativa.

Este reporte lo realizó el sitio StatCounter, en donde además mostró los porcentajes de los demás navegadores. En tercer lugar se encuentra Mozilla Firefox con un 25.47%, en cuanto a Safari y Opera, estos se encuentran por debajo del 10%.

Esta es la primera vez que un navegador supera a Internet Explorer desde el año 1998, de esto ya han pasado 14 años. Google Chrome logró coronarse como el rey de los navegadores gracias a la facilidad de uso, gran velocidad para abrirse y desplegar una página web, así como la variedad en sus extensiones y complementos.

La pelea en el mercado de los navegadores acaba de comenzar, ya que Microsoft no se quedará con los brazos cruzados y verá a Internet Explorer quedarse en segundo lugar, al contrario, esta empresa continua desarrollando Internet Explorer 9 para que sus usuarios no tengan que usar otros browsers.

Por el momento Chrome llegó a la cima, demostrando que Google no se da por vencido hasta conseguir un producto que guste a todos los usuarios.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

5 Comments

  1. Yo aposte por Chrome en cuanto nació el proyecto, tenéis 4 extensiones mias ,alguna con más de 16.000 usuarios.

    Extensiones – Acceso extensiones
    Descargas – Acceso descargas
    Busca Ebooks – Buscador de Ebooks integrado.
    MegaTor – Buscador de Torrents integrado.

    Es comodisimo disponer de tus mini extensiones con mini iconos al alcance de un click, incluso para tareas como editar el color de una pagina web, con extensiones como Eye dropper.

    Aparte de todo eso, lo mejor es que cada pestaña es independiente en proceso a otra, si una pestaña del navegador con xxx contenido se ve comprometida no afecta a las otras, similar al SO Mac Ox o Linux, que un archivo infectado no afecta a otras areas del sistema, todo lo contrario de CacaWindows.

    1. exactamente esa es la respuesta de un usuario promedio, “me opongo sin fundamentos”. O “patetico, me quedo con x”.

      IE fue, es y será un fracaso tecnológico. Muy pronto también será un fracaso comercial.

  2. Miguel, patetico es utilizar IE. No se si sabes que una vez al año se realiza una competición para testear agujeros de seguridad en los navegadores más comunes, IE siempre, repito, siempre, perdio.

    De momento Chrome es el mejor en rapidez y seguridad, seguido después de Firefox y Safari. Safari ni o uso, es lento, no seguro, etc…
    Firefox es pesado pero muy configurable, casi superado ya en este punto por Chrome.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *