Julian Assange no será extraditado a Suecia

El tribunal supremo en el Reino Unido ha suspendido la extradición de Julian Assange a Suecia, el creador del sitio “Wikileaks” y que es culpado de varios delitos sexuales entre otros.

Julian Assange lleva más de un año y medio bajo arresto domiciliario en el Reino Unido, esperando que el tribunal británico apruebe o rechace su extradición a Suecia, lo que ha sucedido el día de hoy.

El tribunal británico falló a favor de la extradición de Assange, pero aceptaron reabrir el caso y realizar un nuevo juicio. También aceptaron estudiar las objeciones que presentó la defensa, y durante 14 días se suspende la extradición.

El juicio para reconsiderar la extradición de Assange a Suecia se suspendió hasta el próximo 13 de Junio, en esta fecha la Corte Suprema volverá a examinar los recursos de la defensa del creador de Wikileaks.

Sus abogados presentaron un recurso para interponerse contra la sentencia, la cual fue basada en las disposiciones del Convenio de Viena sobre Tratados Internacionales, este está dentro del marco de Derecho Internacional el cual regula las relaciones internacionales, según explican en el sitio milenio.

La defensa de Assange protestó porque el tribunal recurrió a este convenio, el cual nunca se mencionó durante todo el proceso, y que por esto no pudieron preparar argumentos para contradecirlo.

En total, Julian Assange lleva 540 días bajo arresto domiciliario en el Reino Unido, ya que el fundador de Wikileaks fue solicitado por la justicia sueca, que investiga el caso de varios delitos sexuales de los que Assange es sospechoso. Estas denuncias las presentaron dos mujeres en Agosto de 2010.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *