Shigeru Miyamoto recibió el Premio Príncipe de Asturias 2012

Shigeru Miyamoto, el creador de Mario Bros, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012.

Shigeru Miyamoto es una figura muy importante e influyente en el mundo de los videojuegos, creó al popular Mario Bros, y es actualmente el director administrativo general del Área de Entretenimiento, Análisis y Desarrollo de Nintendo Co Ltd.

Shigeru Miyamoto ha hecho una aportación muy valiosa al mundo de la tecnología por medio de sus videojuegos, los cuales son una importante pieza de cultura popular, conviertiéndose en un icono cultural alrededor del mundo.

Por las aportaciones que ha hecho a la industria y la forma en que reinventó los videojuegos, el jurado le dio el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012 a Shigeru Miyamoto, quién compitió con la agencia fotográfica Magnum y el filósofo francés Edgar Morin.

El jurado de este premio dio la siguiente declaración por medio del sitio fpa:

“Gracias a estas creaciones ha logrado hacer del videojuego una revolución social y ha conseguido popularizarlo entre un grupo de población que no había accedido aún a este tipo de entretenimiento, haciendo a su vez que sea un medio capaz de unir a las personas sin distinción de sexo, edad ni condición social o cultural. Shigeru Miyamoto plantea los juegos como un elemento de integración familiar y social, una experiencia que pueda ser compartida por todos, que ayude a expresar emociones y consiga conmover al jugador”.

En hora buena por Shigeru Miyamoto quien ha sido elegido para recibir este importante y reconocido premio.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *