SoftBank Pantone 5 107SH un smartphone que detecta radiación

La empresa japonesa SoftBank acaba de presentar su más reciente smartphone el Pantone 5 107SH, un modelo que puede detectar los niveles de radiación.

Con el desastre nuclear ocurrido en Japón por el terrible terremoto y tsunami del 2011, era cuestión de tiempo para que lanzaran un dispositivo que midiera la radiación en ese país, y que mejor que un smartphone para esto.

El nuevo modelo Pantone 5 107SH además de poder detectar la radiación viene disponible en ocho colores diferentes, para los diferentes gustos de los usuarios.

En cuanto a su capacidad para detectar niveles de radiación en el ambiente, el Pantone 5 107SH puede encontrar entre .005 y 9.99 μSv/h en niveles de radiación, con una precisión del 20%, según explican en el sitio theverge.

Otras características del Pantone 5 107SH son una pantalla LCD de 3.7 pulgadas con una resolución de 854 x 480 pixeles, con una cámara trasera de 4MP y una frontal de 0.3MP. Su procesador tiene una velocidad de 1.4GHz, tiene una función para sintonizar la televisión, además de un puerto de datos infrarrojos, para compartir información.

En cuanto al sistema operativo, el nuevo smartphone de SoftBank vendrá con el sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich, además que está diseñado para ser resistente al polvo y al agua. Creo que no podemos pedirle más a este modelo, que se especializa en medir la radiación.

El nuevo SoftBank Pantone 5 107SH saldrá a la venta a finales de Julio en Japón, pero todavía no sabemos los precios y si saldrá en otros países aparte de este país asiático.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *