Suspenden la venta de netbooks Toshiba en Estados Unidos

Debido a la disminución de la popularidad del netbook, Toshiba ha anunciado que dejará de distribuirlos en ciertos países para evitar mayores pérdidas.

Estados Unidos dejará de recibir netbooks de Toshiba, debido a que no ha logrado tener un número estable de ventas en ese país por ser dispositivos ‘pasados de moda’.

Toshiba ha tirado la toalla en intentar que sus netbooks tengan mayor popularidad en el país norteamericano y ha decidido enfocarse a vender otros productos que puedan cubrir las necesidades que originalmente pretendían hacer con los netbooks, portátiles clásicas de esta marca.

Las ventas de netbooks se han visto visiblemente afectadas con la llegada de los tablets y, cabe mencionar, que Toshiba no es la primera marca que ha decidido hacer de lado estos productos en su estrategia de mercado: Lenovo y Samsung han hecho de lado estas portátiles para continuar enfocándose en otros productos que puedan interesar al público.

Sin embargo, aún hay marcas que buscan continuar firmes en este decadente mercado, pues recordemos que a principios de mes, Acer lanzó nueva línea de netbooks Acer Aspire One 725 con la cual esperan tener éxito en el mercado que aún está interesado en adquirir netbooks como materiales de apoyo.

Sin embargo, de acuerdo a lo dicho en el diario Neowin, los ultrabooks podrían ser las piezas claves para desplazar por completo a los netbooks fuera del mercado, pues además de que ambos artefactos son portátiles, ofrecen mejor rendimiento y capacidad.

Pero, considerando los precios exorbitantes de las ultrabooks por el momento, se duda que la existencia del netbook esté amenazada a desaparecer (aunque continuará decayendo, aparentemente).

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *