Windows 8 no contará con reproductor de DVD

La empresa Microsoft ha declarado que el nuevo Windows 8 no incluirá programas para reproducir DVDs, así que el usuario deberá conseguir el cliente especial de esta u otra empresa.

Los discos se han estado quedando muy resagados, algunas empresas han decidido quitar las unidades ópticas a sus portátiles para hacerlas mas delgadas y ahorrar en recursos, y ahora hasta los sistemas operativos harán lo mismo.

Microsoft explicó que hay una baja abrupta en el uso de DVDs, ya sea para televisiones y ordenadores. En cuanto al reproductor de medios de Windows 8, este se enfocará a los formatos online con los codecs H.264, VC-1, MP4, AAC, WMA, MP3, PCM y Dolby Digital Plus, entre otros formatos más.

Esto no quiere decir que no podremos ver DVDs por medio de Winodws 8, todo dependerá si el ordenador o portátil cuenta con una unidad óptica y tiene instalado el sistema Windows 8, si es así, este dispositivo ya contará con el programa para reproducir.

Otra alternativa para los usuarios que quieran instalar Windows 8 en sus ordenadores es compara la aplicación “Media Center” de Microsoft, o utilizar un software de otra compañía, según el reporte de FW.

Muchos de los usuarios no veían venir este cambio tan abrupto en el sistema Windows 8, pero puede parecer un poco obvio, ya que el uso de los discos ópticos ha estado decayendo bastante en estos últimos años.

En el blog de Windows 8 hablan sobre estos cambios, así como de las actualizaciones que vendrán con este sistema, para que todos los usuarios interesados se enteren de las novedades de este OS.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *