Apple decide eliminar la red social Ping

Hace 2 años se anunció el lanzamiento de la red social de Apple, Ping; la cual tenía como finalidad que esta red social fuera tan exitosa como lo es Facebook y Twitter en la actualidad.

Sin embargo, Ping nunca logró un éxito como el que esperaban y es por eso que se anunció que desaparecerá en los próximos meses.

Desde el 2010, puede ingresarse a Ping a través de iTunes, con el nombre de usuario que se tiene en Apple y la contraseña; sin embargo, este proyecto nunca terminó de despegar y falló en llamar la atención del público para que se convirtiera en una alternativa en el mundo de las redes sociales.

Ha sido Tim Cook el encargado de dar la noticia de la próxima desaparición de Ping, confirmando que han sido varios los que coincidieron con que este producto ya no requería que se invirtiera más tiempo debido a su fracaso y poco atractivo comercial, sobre todo considerando que Apple comúnmente es una empresa conocida por lanzar productos novedosos y destinados al éxito.

Sí, es un hecho que Ping tuvo éxito al principio, debido que logró recaudar usuarios en más de 20 países, ya que la propuesta de una red social asociada con conocer personas de gustos musicales similares a los de uno era bastante atractiva; sin embargo, debido a que se consideró que el verdadero fin de Ping era el de fomentar las compras en la tienda iTunes, algo que no le gustó a muchas personas y que impulsó que poco a poco fueran dejando atrás el servicio de Ping y cambiando por otras alternativas.

Según lo que comenta la página All Things D, ahora las funciones de Ping serán transmitidas a Facebook y Twitter, pues ambas redes sociales podrán sincronizarse a iTunes y, aparentemente, hacer lo que se hacía con la red social de Apple próxima a desaparecer.

Published by Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *