Asus crea controversia por comentario sexista

La empresa Asus se ha visto envuelta en una controversia por hacer un comentario sexista en su cuenta de Twitter, en referencia de los atributos físicos de la modelo presentado un nuevo dispositivo.

Asus se presentó durante el show de tecnología Computex 2012, en donde hizo una serie de lanzamientos y presentaciones, pero esta no fue la razón por la que llamó la atención entre la comunidad tecnológica.

Una de las novedades de Asus fue la Transformer AIO, la cual estuvo presentandose en un panel junto a una modelo. El equipo de Asus captó una imagen de la presentación desde la parte de atrás. Puede ser una imagen inofensiva pero fue el comentario lo que causó controversia:

“La parte trasera luce bastante bien. Y también la nueva Transformer AIO”

Este comentario se hizo obviamente al trasero de la modelo, pero a muchos de los usuarios no les pareció de muy buen gusto este tweet que hizo la empresa, según explican en buzzfeed. Cuando se dieron cuenta la reacción negativa que presentaron los usuarios, inmediatamente borraron el comentario.

Cuando borran un comentario no quiere decir que nadie lo haya visto, al contrario, algunos críticos han dado su opinión comentando que esto a sido un “suicidio en medios sociales”. Desde su publicación, la empresa ASUS no ha dado ninguna declaración.

Hay que ser realistas, las mujeres siempre se han usado como objetos sexuales en publicidad y mercadotecnia, y no creo que pronto vaya a terminar esta tendencia, pero creo que una empresa como ASUS pudo tener mejor gusto al publicar este tipo de comentarios. Quien sea que haya escrito este tweet seguramente ya fue despedido.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

2 Comments

  1. No veo que la parte trasera de la modelo luzca tan bien, pero lo que si luce muy bien es la parte trasera del Transformer AIO.

    Lástima que no tenga junto a la foto otra con la vista por delante.

    El comentario quizás fuera desacertado… pero decir que se referían al trasero de la modelo!!! ¿No se estarían refiriendo a la parte trasera del propio Transformer AIO?

    Pero como siempre, las dobles interpretaciones!!!

    En fin, es por no pensar mal. Por dar una alternativa que igual no es la correcta, pero que veo plausible.

  2. Hay que estar aburrido (y probablemente acomplejad@) para denostar a una empresa como Asus por un comentario como este. Si se hubiera tratado de ensalzar los musculos de un tio cachas, no se le hubiera dado la mas minima imprtancia. Pero al tratarse de un culo bonito, la cosa cambia. Menos hipocresia, por favor.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *