China lanzará primera misión tripulada a su base espacial

China se encuentra en proceso de planear la primera misión espacial con tripulantes a la estación espacial de este país, según declaraciones de inicio de semana.

La estación espacial Xinhua pretende que esto sea el inicio para poder establecer una estación espacial permanente dentro de unos años y revolucionar en el campo de los humanos viviendo en el espacio en el 2020.

Se ha informado también que la nave Shenzhou-9 ya se encuentra montada en la plataforma de lanzamiento junto con el cohete propulsor, en el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan y a pesar de que no hay una fecha específica para el lanzamiento, se presume que será dentro de pocos días.

Viajarán a esta misión espacial 3 astronautas, quienes se encargarán de realizar experimentos científicos no revelados durante el tiempo que se quedarán en el Espacio y, serán conectados a la base espacial Tiangong-1, donde permanecerán por tiempo indefinido, según reporta Yahoo!.

China ha decidido hacer este lanzamiento para demostrar una vez más su creciente mejoría en la ciencia y para continuar encaminándose como una potencia mundial y un país ascendente en diferentes aspectos, además de aumentar el grado de inversión extranjera para patrocinar sus investigaciones y seguir mejorando y contribuyendo al mundo; los países más reconocidos por logros espaciales a la fecha son Estados Unidos y Rusia (quien cuenta con personal viviendo en la base espacial Mir desde hace tiempo).

Con esta misión y las investigaciones que lleguen a derivarse de ella, China pretende entrar dentro de este grupo y sumar un logro más a las curiosidades de este país, que a pesar de tener muchas carencias, sigue en proceso de destacar del resto del mundo..

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *