Consejos para cuidar y mantener en buen estado un portátil

Hoy les traigo una lista de consejos para darle mantenimiento a un portátil, con la que podrás mantener en muy buen estado a este tipo de dispositivo.

Los portátiles se han convertido en herramientas de trabajo muy importante, su ligereza y portabilidad las hacen muy útiles, pero por tanto uso, también debe tener mantenimiento para seguir con buen rendimiento.

Estos son algunos consejos para cuidar un portátil:

  • Debes cuidar la temperatura del portátil, necesitas colocarlo en una superficie plana para que el ventilador haga su trabajo y distribuya la temperatura. Evita ponerlo sobre tu cuerpo o en la cama, porque de esta forma se calienta más rápido. Puedes conseguir una base con ventiladores extra para prolongar la vida del portátil y la batería.
  • En cuanto a la batería, esta es una pieza que se puede dañar muy rápido si se usa mal. Por lo general los usuarios dejan conectados sus portátiles a la conexión de electricidad, esto puede dañar la batería, así que es mejor quitasela si por lo general la tienes enchufada.
  • Ten cuidado de las caídas y golpes, ya que estos pueden dañar componentes internos, rayar la tapa o quizás lastimar la pantalla.
  • El polvo es una de las causas más dañinas que descomponen los portátiles, ya que se adhiere a los componentes internos y hasta obstruye el ventilador, lo que hace que se sobrecaliente el portátil. Si donde utilizas este dispositivo está lleno de polvo constantemente, lo que puedes hacer es guardarlo en una maleta o forro que lo proteja de la tierra, y también lo puedes limpiar con aire comprimido para quitar cualquier partícula de polvo.
  • Si vas a comer cerca del portátil, trata de hacerlo un poco lejos, ya que puedes derramar bebidas o migajas que definitivamente afectarán a tu dispositivo.

Espero que estos consejos te sean útiles y puedas sacarle todo el provecho a tu portátil mientras lo cuidas y prolongas su vida.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *