Las contraseñas más utilizadas por los usuarios de LinkedIn

Hace unos días hackearon la red social LinkedIn y mostraron la lista de las contraseñas más utilizadas por los usuarios. LinkedIn es una red social especializada para profesionales que buscan contactos que les puede ayudar a conseguir empleo o realizar otros negocios.

Un total de 6.5 millones de contraseñas fueron robadas de LinkedIn, y se publicaron en total 165,000 password de esta red social.

La empresa de cyber seguridad Rapid7 analizó las 165,000 contraseñas, e hizo una lista con las 30 contraseñas más usadas por los usuarios de LinkedIn. La mayoría de los usuarios utiliza “link” como su contraseña, esta es la palabra más utilizada por los integrantes de la red social.

La siguiente clave es una de las más utilizadas por usuarios de Internet en general y es “1234”, lo cual muestra la poca imaginación y preocupación por su ciberseguridad. Esta combinación es muy común y es como escribir “Face” como contraseña en Facebook.

Las siguientes palabras mas utilizadas son work “trabajo”, career “carrera”, las cuales están relacionados con esta red social de trabajo. Después los usuarios se enfocaron a la religión, eligiendo palabras como god “dios” o Jesus, según comentan en infobae.

Muchos usuarios también eligieron las groserías como “fuck” o “bitch” para usarlas como contraseñas. La empresa de seguridad Rapid7 aconsejó a los usuarios que no utilicen contraseñas que tienen que ver con el sitio, si es una clave para Facebook no utilizar face o book para el password. Si te preocupa tu ciberseguridad utiliza contraseñas que tengan números entre la palabra, letras mayúsculas y minúsculas para hacer mas fuerte tu clave y trata de no repetirlas en varios sitios.

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *