Escasez de chips Qualcomm Snapdragon S4 se extiende hasta 2013

Escasez de chips Qualcomm Snapdragon S4 se extiende hasta 2013

La empresa Qualcomm anunció que habrá escasez de su procesador Snapdragon S4 hasta el año 2013, debido a problemas de fabricación y abastecimiento, ya que varios modelos de smartphones utilizan este chip.

Esta situación afectó a uno de los modelos de HTC, ya que supimos que HTC One S con Snapdragon S3 saldrá en mercados europeos, precisamente saldrá con el modelo S3 pues hay escasez de Snapdragon S4 y HTC quería abastecer la demanda de smartphones en otros países.

Qualcomm tiene problemas con el suministro que proviene de la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, un fabricante de chips que produce los procesadores Qualcomm Snapdragon S4 de 28nm. Esta empresa declaró que esperan ponerse al corriente en el cuatro trimestre de 2012, con esto tienen el objetivo de satisfacer nuevamente la demanda en 2013.

La producción de smartphones basados en el chip Snapdragon S4 bajará con esta escasez, y afectará principalmente los modelos HTC One X, HTC Evo 4G LTE, y probablemente afecte también al nuevo Samsung Galaxy S3, según reportan en techradar.

Qualcomm hizo el anuncio de esta escasez en el mes de Abril y los rumores comenzaron a circular, hablando sobre el retraso del Asus PadPhone por la falta de procesadores Snapdragon S4. Hace unas semanas esta empresa anunció sus planes de lanzar cuatro lineas de chips Snapdragon S4, expandiendo su alcance a HDTV, notebooks y tablets, pero no han comentado como este problema podría afectar a estos planes.

Si comenzamos a ver problemas con el lanzamiento de varios dispositivos, muy probablemente sea por esta falta de abastecimiento de los chips Qualcomm Snapdragon 4S.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3