Linus Torvalds recibió el Millennium Technology Prize 2012

Linus Torvalds fue conmemorado con el premio Millennium Technology Prize 2012, el cual se le dio por su contribución al mundo de la tecnología por el desarrollo del sistema operativo Linux.

Durante el evento del Millennium Technology Prize 2012, Linus Torvalds se dirigió a sus colegas e invitados a esta ceremonia de premiación para dar un pequeño discurso de agradecimiento.

Con este prestigiado reconocimiento, Linus Torvalds recibió un total de un millon y medio de dólares, aparte de ser reconocido dentro de la industria tecnológica, se llevó una jugosa cantidad de dinero muy bien merecida.

Además de Torvalds, el Dr. Shinya Yamanaka también recibió el reconocimiento, quién se especializa en el estudio de células madres. El premio Millenium Technology Prize se puede comparar al premio Nobel de la Paz pero en cuanto a tecnología, y esta es la primera vez en la historia de este galardón que dan el premio a dos personalidades al mismo tiempo, según explican en genbeta.

El grupo encargado de este premio reconoció el trabajo de Torvalds por buscar el conocimiento para beneficiar a la humanidad, y no únicamente generar ganancias con el producto que ha desarrollado, en este caso es el sistema operativo libre Linux.

Linus Torvalds creó la primera versión del sistema operativo Linux en el año de 1991, todavía estudiaba en la Universidad de Helsinki en Finlandia. En ese entonces decía que el proyecto era solo un hobby, nada grande ni profesional.

Quién diría que unos años más tarde se convertiría en uno de los softwares libres más pópulares y funcionales dentro de la industria de la tecnología. En hora buena por Linus Torvalds que tiene bien merecido este premio.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *