Nintendo piensa moderar el contenido de red social Miiverse

Nintendo dio a conocer algunos detalles acerca de la nueva red social Miiverse a través de E3, evento que se celebró en California esta semana.

Según lo que se ha comentado, el contenido que se publique por los usuarios de Miiverse será moderado, por lo que no podrán publicarse mensajes ofensivos.

Al ser una compañía cuyo enfoque principal es la diversión y el entretenimiento familiar, suena bastante razonable que Nintendo opte por controlar las interacciones de los usuarios para que se mantenga el respeto y la comunidad permanezca segura y libre de mensajes negativos.

Estas son las cosas que Nintendo tomará en consideración a la hora de moderar el contenido e interacciones de los usuarios de Miiverse, red social que será lanzada próximamente:

  • Software para rastrear palabras altisonantes: al igual que muchas otras comunidades, Nintendo rastreará las palabras vulgares y no permitirá que sean publicadas.
  • Revisión y seguimiento de quejas por usuarios: comentarios reportados como ofensivos serán revisados y se lanzarán advertencias en contra de los usuarios que los hayan publicado.
  • Revisión de los mensajes por moderadores: Se ha dicho que los mensajes tendrán que pasar por un proceso de aprobación por trabajadores de Nintendo antes de que sean publicados.

Sin embargo, no se sabe que tanto alcance tendrá, pues siempre hay maneras de burlar la censura de las palabras, sustituyendo letras por símbolos y la utilización de palabras o frases de doble sentido; esto es igual con los comentarios y usuarios reportados, pues a pesar de que se les lance advertencias, no se sabe con que rapidez actuará Nintendo en contra de las personas que no sigan una buena conducta, y nada asegura que se podrá contar con la moderación 24/7 de los miembros responsables de Miiverse.

De acuerdo con un comunicado de Satoru Iwata, CEO de Nintendo, los mensajes no tardarán más de 30 minutos para que sean publicados; mientras que muchos aplauden esta medida de Nintendo, otros piensan que es bastante drástica y temen que la censura sea muy estricta e incluso haga la interacción aburrida, ¿qué es lo que opinan al respecto?

Published by Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *