Nintendo lanzará la red social Miiverse

Nintendo ha dado a conocer algunas de las novedades que presentará en la convención E3, que se celebrará en Los Ángeles durante esta semana.

La mayor revelación que hizo Nintendo fue el próximo lanzamiento de su propia red social para los usuarios de Nintendo Wii, la cual ha sido bautizada como Miiverse.

De acuerdo a lo que ha dado a conocer Satoru Iwata, CEO de Nintendo, Miiverse permitirá a los jugadores compartir información, gustos, noticias y por supuesto, experiencias en juegos. Estas charlas podrían dar a lugar a debates y reseñas sobre diferentes títulos, los cuales podrían ayudar a Nintendo a mejorar en sus próximas propuestas de acuerdo a la actividad de los usuarios en esta red social alternativa.

Como su nombre lo dice, Miiverse se basará en el uso de los personajes creados por uno mismo en Nintendo Wii; al entrar a esta red social, los usuarios podrán tener acceso a contenido y aplicaciones exclusivas para ellos.

Esta nueva propuesta de Nintendo, posiciona a la empresa japonesa en un terreno que hasta entonces no había hecho: sí, existía la conectividad entre dispositivos pero no a la magnitud que representa una red social.

Una de las críticas que se han hecho con respecto al adelanto que Nintendo ha dado sobre sus contenidos en E3 2012 es la siguiente hecha por Hajime Nakajima de Iwai Cosmo Securities a Vancouver Sun:

“Nintendo se encuentra actualmente atrasado en lo que respecta al juego e interacciones en línea a comparación de la competencia. Es bueno que finalmente estén entrando a este campo, pero ¿podrán generar ganancias estables y un éxito masivo? De eso aún no se tiene la menor idea por ahora.”

¿Qué les parece esta nueva propuesta de Nintendo? Esperemos que les interese conocer el resto de las noticias de Nintendo en su próxima participación de E3 esta semana, de las cuales les mantendremos informados.

Published by Lia Helle

Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *