Stuxnet fue desarrollado por el gobierno de Estados Unidos

Acaban de revelar que el gobierno de Estados Unidos en conjunto con Israel desarrollaron el virus informático “Stuxnet, para atacar de forma cibernética a instalaciones nucleares en Iran.

El periodista David E. Sanger se dedicó a investigar el origen del virus Stuxnet, y sus resultados los publicará en su próximo libro, en donde analiza las “guerras secretas de Obama y el empleo del poder americano”.

En el año 2012, la empresa de seguridad cibernética, Kaspersky explicó que el ataque del virus Stuxnet a la central de la planta nuclear Natanz en Iran solo pudo lograrse con la ayuda de algún gobierno, pero no supieron determinar quien fue.

El periodista Sanger realizó varias entrevistas a funcionarios estadounidenses, israelitas y europeos, de quienes obtuvo la información confidencial para hacer estos descubrimientos y publicar su libro.

Dentro del reporte en nytimes, explican que la administración de Bush ordenó a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y a ingenieros israelís que desarrollaran a Stuxnet, el cual era un virus diseñado para hacer más lenta la velocidad de las centifruradoras de Iran, para provocar daños en las maquinas de la central en Natanz.

El nombre clave de este proyecto se llamó “Juegos Olímpicos”, donde utilizaron a espías y trabajadores de esta central para propagar el virus. El virus se expandió por medio de pen drives previamente infectados y diseñados para que los operadores de la central no supieran de donde provenían los fallos.

Cuando Bush terminó su gobierno, Obama se encargó de este proyecto, que todavía se expandió a operaciones en contra de ordenadores de miembros de Al Qaeda. El virus Stuxnet ha sido uno de las infecciones más letales y peligrosas para los sistemas, esto demuestra que la tecnología en malas manos, no puede llevar nada bueno.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

2 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *