Taringa podría cambiarse a Silicon Valley

El sitio online de Taringa podría mudarse de Argentina a Silicon Valley, como una medida de crecimiento para el portal, tanto en usuarios como de una forma comercial.

Uno de los creadores de Taringa, Hernán Botbol ofreció una entrevista para un sitio, en donde habla de la posibilidad de cambiar de locación y llevar a Taringa hasta Estados Unidos, en Silicon Valley.

Actualmente el sitio de Taringa tiene 70 millones de visitas únicas al mes, una cantidad muy llamativa, lo cual puede proyectar el sitio en Estados Unidos, sobre todo que pueda interesar a algunos inversionistas en ese país.

En el mes de Octubre, Botbol viajó a Estados Unidos para conocer Silicon Valley y la posibilidad de llevar a ese país su sitio de Taringa, ya que en Argentina se encuentran muy limitados para crecer formalmente. Sobre esto el creador de Taringa declaró:

Queremos expandirnos. Mucho de lo que queremos hacer necesitamos hacerlo desde Estados Unidos. La Argentina no es el mejor país en cuanto a la inversión publicitaria. Comparado con otras regiones, los valores son muchos más bajos. Por ejemplo en Inglaterra ya se invierte más en publicidad online que en cualquier otro medio. Hay mucho en lo que es contactos y equipos de trabajo que se trabaja mejor en Silicon Valley, acá estamos en el culo del mundo en cierta medida. La base en Argentina va a seguir estando por mucho tiempo, principalmente queremos oficinas allá por cuestiones comerciales y de desarrollo. Para eso se necesita plata, contactos y gente.

Esta declaración la dio para el sitio infotechnology, en donde Botbol explicó también que buscarían apoyo de Facebook, ya que a esa red social les podría gustar el proyecto. El problema más grande que tienen actualmente es por la mala imagen que les quedó después de tener varias demandas en su contra, pero recalca es que más un “problema de imagen que legal”.

El objetivo principal de este sitio es  “convertir a Taringa en una red social de contenidos”, ya que no hay nada parecido a esto en Estados Unidos, y es una propuesta interesante que quizás pueda llamar la atención a Facebook, o a los inversionistas.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Join the Conversation

2 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *