Podría incluirse la tecnología NFC en el nuevo iPhone 5

Con las expectativas de que iPhone 5 salga a la venta pronto, han comenzado a circular diversos rumores acerca de las funciones que podría presentar.

Se dice que con el fin de hacer de este smartphone más completo y atractivo, iPhone 5 podrá contar con la tecnología NFC, lo cual facilitará muchos trámites cotidianos.

Desde principios del año pasado, les comentamos que la tecnología NFC se compatibilizó con Apple y que esperaba utilizarse en sus próximos dispositivos lo más pronto posible; el año pasado también se esperaba el lanzamiento de iPhone 5, pero este fue sustituido con iPhone 4S por razones desconocidas – aunque parece que ahora finalmente se verá el iPhone 5 a la venta, gozando de esta novedosa tecnología, según se comparte en Noticias 2D.

Quizás para algunos, el término NFC (o Near Field Communication) no es nada nuevo, pero seguramente hay otros que no tienen idea de que se trata, por lo cual compartiremos una explicación corta, tomada de Xataka.

NFC es una plataforma abierta pensada desde el inicio para teléfonos y dispositivos móviles. Su tasa de transferencia puede alcanzar los 424 kbit/s por lo que su enfoque más que para la transmisión de grandes cantidades de datos es para comunicación instantánea, es decir, identificación y validación de equipos/personas.

Gracias a esta tecnología, entre los trámites que podrán estar al alcance de un smartphone se encuentran estas:

  • Identificación: Vendría sirviendo como una especia de dispositivo de lectura, el cual podría incluir muchos carnets de identificación al alcance de nuestro smartphone.
  • Intercambio de datos: Aqu161 se engloban herramientas como como marcar dónde estamos, recibir información de un evento o establecimiento de manera inmediata y actualizada.
  • Pagos al alcance de tu mano: Se podrán pagar cuentas y facturas de una manera sencilla y rápida.

Esto y otras funciones del NFC ya han sido incluidas antes en otros dispositivos, pero con el amplio historial que tiene Apple de mejorar la mayor parte de las cosas con las que se les permite trabajar, podemos esperar grandes cosas del iPhone 5 con NFC integrado.

Esperen más noticias del iPhone 5 durante los próximos días.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Join the Conversation

4 Comments

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *