Ventas de ebooks superan a los libros de tapa dura

Ventas de ebooks superan a los libros de tapa dura

Por primera vez, los eBooks han superado en ventas a los libros de cubierta dura; durante el primer trimestre del 2012, han sido los libros electrónicos los que han vendido más que las ediciones físicas de tapa dura.

De acuerdo con los resultados mostrados por la Asociación de Editores Norteamericanos, las ganancias obtenidas por los eBooks cada vez continúan en aumento.

Cada vez el eBook va ganando mayor aceptación en el mercado y, naturalmente las ventas de los libros de bolsillo y libros de tapa dura han sido los que se han visto perjudicados por el auge de la era digital.

De acuerdo con los reportes dados a conocer, el eBook ha ingresado alrededor de 282 millones de dólares en ganancias a comparación de las recaudadas por los libros de pasta dura (calculadas en casi 230 millones de dólares); esto representa un aumento del 30% en las ventas que los eBooks habían registrado con anterioridad hace algunos meses.

Con estas ganancias recaudadas por los eBooks, cada vez se encuentran cerca de superar las ventas del líder en el mercado de libros: los libros de bolsillo, cuyas ventas han registrado alrededor de 299 millones de dólares en lo que va del año, con una disminución del 10.5% a comparación del año pasado.

La creciente popularidad del eBook, a pesar de ser más caro que los libros convencionales, se debe principalmente a que son más prácticos y que los tablets siguen teniendo más demanda entre los estudiantes.

De acuerdo al diario 20minutos, descargar múltiples libros en estos dispositivos es más sencillo que cargar con muchos libros, además de que es más ecológico en cierta medida; ¿creen que esto represente el principio del final de la era de los libros físicos?

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3