Virus Informático (Troyano Milicenso) afecta impresoras

Virus Informático (Milicenso) afecta impresoras

Esta historia no es nueva, pero recientemente la empresa Symantec ha dado a conocer la existencia de un curioso troyano (llamado Milicenso) que aparentemente afecta a las impresoras (además de a los ordenadores).

Impresora con Virus Milicenso imprimiendo códigos extraños

El virus informático o troyano Milicenso, lo que hace, además de infectar el ordenador, es afectar la impresora que esté conectada a este dispositivo y, ocasionar un mal funcionamiento.

Por lo general Milicenso lo que hace con las impresoras es provocar que al imprimir, se plasmen impresos con unos signos extraños y unos códigos que, en principio, no son para nada lo que nosotros hubiésemos enviado a imprimir.

Los métodos por los cuales el Troyano Milicenso se transmite son los habituales, mediante correos electrónicos, software con malware o programas engañosos y falsos, por medio de sitios web dudosos, etc.

Es una molestia horrenda tener instalado este troyano, ya que su funcionamiento es una perdida de tiempo brutal. Milicenso genera un fichero que se envía a la impresora depositándose en la cola de espera de impresión, empezando a imprimir los códigos raros o signos extraños que finalmente, te dejan sin papel si es que no te das cuenta de esta impresión corrupta.

Symantec ha declarado que es muy probable que los creadores del Troyano Milicenso no hayan pretendido generar un virus que afectara a las impresoras, pero que sin pensarlo, generaron un malware que provoca este efecto en particular y que da dolores de cabeza interminables a los usuarios.

Milicenso apareció por primera vez en el 2012, y desde entonces se ha visto con regularidad en algunos ordenadores e impresoras infectadas. (Parte de esta información ha sido obtenida gracias a la BBC).

Es una pasada tener este virus y sufrir con estas impresiones no deseadas. Alguno de ustedes, queridos lectoras ¿Ha tenido el troyano Milicenso en sus ordenadores o computadoras?

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Un comentario Virus Informático (Milicenso) afecta impresoras

  1. ANIHAROLD says:

    SIIIII POR FAVOR AYUDA NECESITO IMPRIMIR MI TESIS DE 250 PAGINAS PARA MAÑANA Y LA IMPRESORA SE PUSO DEMASIADO LENTA, ES HP F2200

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3