Windows 7 contra Windows 8: comparativa de desempeño

Windows 7 contra Windows 8: comparativa de desempeño

A pesar de que Microsoft Metro, la interfaz que manejará Windows 8, ha gozado de buena recepción por su su atractivo visual, aún hay muchos usuarios que no están convencidos sobre utilizarlo.

Se comentó la posibilidad de que Microsoft podría pagar a usuarios por actualizarse a Windows 8; a continuación haremos una comparación entre ambos sistemas operativos.

Estos son algunos de los puntos que cambiarán una vez que Windows 8 sea lanzado al mercado y que dan un giro totalmente radical al sistema operativo de Microsoft tal y como lo conocemos.

  • Interfaz: Ya hemos hablado con anterioridad acerca de Windows Metro, la atractiva interfaz sumamente gráfica que se ha presentado como una de las mayores novedades de Windows 8, gracias a sus cuadros de colores que han sido inspirados en uno de sus lanzamientos anteriores (Windows Phone).
  • Escritorio: El escritorio será una aplicación más dentro de Metro y se abandonará el conocido menú de Inicio de Windows; esto a muchos les parecerá bastante complicado y se complicará mucho el acostumbrarse, pero aquellos interesados en probar Windows 8, deberán de asumir este cambio y acostumbrarse.
  • Explorador: Se contará con una nueva barra de herramientas denominada Ribbon, en la cual los iconos se verán bastante grandes para poder ingresar sin problemas a las funciones que deseamos en el navegador; podrán transferirse diferentes archivos o conjuntos de archivos desde una misma ventana, pudiendo controlar incluso la prioridad en las transferencias cuando se hagan traslados múltiples, así como tener control de la velocidad.

Además de esto, también hay otros cambios bastante memorables a la hora del ‘multitasking’ (multitareas), pues ahora Windows 8 incorpora una franja lateral en la zona izquierda de la pantalla, en donde se podrán administrar todos los procesos que se estén llevando a cabo, además de que contará con una versatilidad distinta a las de versiones anteriores de Windows a la fecha, según comenta el sitio Tu Experto.

Les seguiremos hablando más de Windows 8 más adelante, para que ustedes decidan cuando hacer o no la transición a este nuevo sistema operativo.

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

2 Responses to Windows 7 contra Windows 8: comparativa de desempeño

  1. fer says:

    Y… la ” comparativa de desempeño “¿ donde esta?

  2. José Campos says:

    Sería más adecuado cambiar el título del artículo porque en realidad no haces ninguna comparativa, solamente describes algunas características de W8

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3