Dell prepara un ultraportátil con sistema Linux

Dell continua preparando su nuevo ultrabook con sistema Linux, y este podría salir en los próximos meses durante el verano. Esta empresa retomó su proyecto, y en unos pocos meses podríamos ver el primer ultraportátil gobernado por Ubuntu Linux.

Ultrabook Dell con Linux

La empresa Dell está llevando a cabo su proyecto Sputnik, el cual trata del desarrollo de un ultrabook Linux, el primero en su género, y este ya lleva algunos meses desarrollándose.

Barton George, el director del proyecto Sputnik explicó que este modelo será el ultraportátil XPS13 que estará enfocado a desarrolladores. Este nuevo portátil será gobernado por Ubuntu, pero no permitirá el arranque dual con Windows, es por esto que si quieren utilizar el sistema de Microsoft deberán comprar el modelo con Windows 7 y después instalar Ubuntu.

El nuevo Dell XPS13 con el sistema operativo Linux tendrá 4GB de memoria RAM, procesadores de la última generación Intel Core i7, así como un disco duro SSD de 256GB, según el reporte de techeye. Dell venderá el modelo XPS13 con Windows 7 a un precio de $1,499 dólares, pero han declarado que la versión con Ubuntu será más económica.

La empresa Dell dejó a Linux en el 2010, argumentando que era muy confuso para los usuarios promedio, y no estaba llegando a los consumidores adecuados. Este problema se presentó únicamente en Estados Unidos, ya que Dell vendió muchos portátiles Ubuntu fuera de ese país.

La diferencia entre esos portátiles y el proyecto Sputnik es que esos ultraportátiles se enfocan a usuarios más especializados que saben para que ocupan ese modelo específicamente. Me parece bien que Dell retome el sistema Linux y que ahora si aclare que esos portátiles serán especialmente para desarrolladores.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnolog??a y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *