Google explicó porque Motorola no fabricó el nuevo Nexus 7

La empresa Google dio una entrevista para un sitio de Internet en donde explica por qué no eligieron a Motorola para fabricar el nuevo Nexus 7. A pesar que Motorola fue comprada por Google, esta empresa eligió a Asus para fabricar su tablet Nexus 7.

Google ha trabajado con diferentes fabricantes para realizar varios de sus dispositivos, portátiles y smartphones, ha colaborado con empresas como HTC y Samsung para hacer estos gadgets, y ahora fue el turno de Asus para fabricar el nuevo tablet Nexus 7.

Hace unos meses Google finalizó la compra de la empresa Motorola, y después del lanzamiento del Nexus 7 todos se preguntaron por qué Google no escogió la recién comprada compañía para que fabricara el hardware de su nuevo tablet.

Sobre esto, Google charló con el sitio Cnet, en donde explican la razón de su elección por la empresa Asus. Recapitulemos: el Nexus 7 fue la presentación principal durante la conferencia Goolge I/O, es un tablet económico de 7 pulgadas, cuenta con un buen procesador a un precio comenzando de los $199 dólares, y competirá contra Kindle Fire y Nook tablet.

Durante la entrevista, Google explicó que adquirieron Motorola no tanto por su capacidad de fabricante y entrar en el negocio de hardwarea, sino por su portafolio de patentes y softwares que mejorarán el ecosistema de los productos físicos de Google.

Por ahora Google tiene por separado los planes de sus propios productos y lo que Motorla hará en cuanto a móviles, siguen enfocados en Nexus 7, quien les dará el impulso para entrar al mercado de tablets.

Published by Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *