Google Street viola la privacidad de las personas

Google Street viola la privacidad de las personas

El servicio Google Street se ha encontrado en funcionamiento desde hace casi 5 años, y ha recibido mucha aceptación y popularidad, gracias a que ayuda al funcionamiento de Google Maps y Google Earth.

Street View de Google

Sin embargo, esta semana se ha acusado a Google y al servicio de Street View de no respetar la privacidad.

Como es de esperarse, es en Estados Unidos donde se han hecho mayores quejas con respecto a la violación de la privacidad por parte de Google Street, pues se han recolectado sin su permiso direcciones de correo, contraseñas e incluso, fotografías que pueden ser vistas por cualquiera en Internet.

Estas quejas han venido también de países como Suiza y República Checa, donde incluso se ha prohibido que Google utilice estos servicios, con el fin de prevenir alguna desgracia o abusos incómodos a la privacidad de terceros.

Sin embargo, Google sigue a la tarea de intentar convencer que no se pretende hacer mal uso de esta herramienta, ni de que los datos serán vulnerables a algún tipo de violación u ataque a su base de datos de acuerdo con el diario CNN Expansión; sin embargo, parece que será un prejuicio algo difícil de romper entre varias partes del mundo, sobre todo con el gran brote de inseguridad que parece intensificarse cada día más en muchas zonas del planeta.

Hay que recordar que la tecnología de Google ha traído también cosas buenas y que no es necesaria tanta paranoia, pues hace algunos meses, un hombre de la India, regresa a casa ayudado por Google Earth después de varios años de haber estado desaparecido.

Confiamos en que Google logrará perfeccionar Street Map para hacerlo más seguro y convincente para el público en general, mientras tanto, les seguiremos informando de las últimas noticias y actualizaciones de esta compañía.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Un comentario Google Street viola la privacidad de las personas

  1. Ruben says:

    Me di cuenta que Google Street fotografió mi casa sin mi permiso y la foto la colgó en la nube. Con las posibilidades que tienen los teléfonos de hacer zoom y ver detalles de la propiedad le están dando herramientas a los ladrones para estudiar como entrar en nuestra ausencia y robar.Reitero que yo no los autorice.Esto le pasa a Ud.también y al vecino de al lado y al de en frente por lo que se ha vuelto un problema de todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3