Servicio de mensajería Google SMS en África

Google ha lanzado un nuevo servicio de SMS gratis para algunos países de África llamado Google SMS. El nuevo servicio de Google no requiere el uso de Internet para poder enviar mensajes de texto.

Google lanza servicio de mensajes sin Internet

Por ahora, el servicio de Google SMS se ha lanzado únicamente en tres países del tercer mundo, pero tal vez pronto podamos ver el servicio en otros lugares.

Goolgle SMS permitirá enviar y recibir e-mails desde el móvil como si fueran mensajes SMS; esto es novedoso, ya que no hay necesidad de disponer de conexión a Internet de ningún tipo.

De acuerdo a lo que informa el sitio de Techcruch, Google SMS funciona en cualquier tipo de teléfono móvil, independientemente si se trata de un modelo viejo o no: sólo requiere poder enviar y recibir SMS sin problemas.

Este servicio se ha lanzado principalmente para apoyar a los países en desarrollo que tienen dificultad para poder recibir mensajes de correo electrónico, tales y como lo son la mayoría del continente africano: los países que actualmente cuentan con el servicio de Google SMS son Ghana, Nigeria y Kenia, y no se descarta que más adelante se puede tener este servicio en otros lugares del mundo donde la comunicación por Internet no sea tan accesible.

El único inconveniente es que para activar la cuenta se necesita de una cuenta de Gmail y que el proceso de registro debe de hacerse mediante ordenador: pero también se espera que más adelante se logre hacer algo respecto a esto para que este definitivamente al alcance de todos.

Published by Lia Helle

Idealista, so??adora, dram??tica y mucho m??s capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo m??s que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las ??ltimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra informaci??n sea de su agrado.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *