Nokia no obtiene resultados esperados con el Nokia Lumia

Nokia no obtiene resultados esperados con el Nokia Lumia

La empresa Nokia mostró su reporte trimestral y no consiguen las ventas esperadas con los Nokia Lumia. Esta empresa esperaba resurgir en el mercado de smartphones con la linea Lumia y el sistema Windows Phone, pero los resultados son muy diferentes a lo querían lograr.

Nokia Lumia 900

Nokia tiene como objetivo retornar al puesto que tenía como fabricante de móviles con sus nuevos modelos Lumia gobernados con Windows Phone, pero nadie dijo que sería fácil, mucho menos con rivales como Apple y Samsung que dominan este mercado.

Lamentablemente para la empresa, los Nokia Lumia no están dando los resultados que esperaban, y todo apunta que esto se debe a sistema Symbian. Este año tuvieron una pérdida 826 millones de euros, consiguiendo ventas por 7.500 millones de euros, y auque representa una mejora a comparación del primer cuatrimestre del 2012, en comparación con las pérdidas de 1.400 millones de euros el año pasado, no hay mucho avance.

Nokia lleva vendidos 10 millones de smartphones, de estos, únicamente 4 millones son móviles con Windows Phone, esto representa un 39% menos que lo que vendieron el año pasado durante el segundo trimestre. En total se vendieron 60% de modelos Symbian y 40% de modelos con Windows Phone, según explican en lohud.

En cuanto al sistema operativo, Windows Phone va por buen camino, sobre todo con la versión de Windows Phone 8, pero en cuanto al acuerdo de Microsoft y Nokia para integrar este sistema a los Lumia podría no ser tan benéfico para Microsoft, ya que no han obtenido las ganancias esperadas, y mucho menos en Estados Unidos, en donde se han vendido únicamente 600,000 smartphones. Solo el tiempo dirá que va ser de esta alianza y lo que le espera a Nokia.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Gaby MC

Hola mi nombre es Gaby MC, me gusta navegar por Internet y ver todo tipo de noticias virales, curiosidades y enterarme de noticias de tecnología y entretenimiento, soy chica Android y me gustan los smartphones Samsung y espero que se informen y se entretengan en Geekets.

4 Responses to Nokia no obtiene resultados esperados con el Nokia Lumia

  1. miketh says:

    No es asi,se han vendido lo q tenian planeado.Los lumia han cumplido

    • Gaby MC says:

      Hola miketh gracias por tu comentario, yo tambien creo que los Lumia han hecho un buen trabajo, pero las metas de Nokia eran mucho mas altas y la verdad que eran difíciles de cumplir en tan poco tiempo, a ver como les va :S

  2. Julio Spinoza says:

    Siento que le estan apostando al perdedor, Nokia hace terminales de bastante calidad, pero la verdad, el Lumia a pesar de estar carisimo en Mexico no cumple la norma para llamarse ¨super telefono¨, pantalla WVGA, 512 en ram, 8 megas con 720p, y un SO que es obsoleto aun antes de que saliera a la venta, es bien sabido que no sera actualizable a windows 8. Creo que si Nokia siguiera el rumbo de Android sus ventas se dispararian sin ningun problema, eso hizo Sony y vean como estan ahorita, dejaron a un lado windows desde su X1 y X8 para poder tomar camino y estan haciendo un excelente trabajo.

  3. jose says:

    Mal por la empresa NOKIA tenía muy buenos celulares, pero ahora con el sistema operativo WINDOWS PHONE, los hecharon a a perder LA VERDAD AUNQUE DUELA, los NOKIA LUMINA NO TIENEN NADA QUE HACER EN EL MERCADO, LOS DEBERIAN DE RETIRAR, O BIEN, CAMBIAR DE SISTEMA OPERATIVO, ESTOY ARREPENTIDO DE HABER COMPRADO NOKIA 610, NO ES LO QUE YO ESPERABA. CUIDADO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Geekets tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3