Julian Assange estaría más de 6 meses en embajada de Ecuador

Julian Assange piensa que la situación apremiante en la que se encuentra en estos momentos dentro de la embajada de Ecuador en Londres, podría ser resuelta en poco más de 6 meses o quizás un año como máximo.

Julian Assange sigue esperando en la embajada de Ecuador situada en Londres

Julian Assange debe tener mucho cuidado, ya que si sale de la embajada de ecuatoriana, puede ser arrestado por la policía londinense y si esto llegase a ocurrir, Assange sería extraditado a Suecia, donde se le sigue por un juicio que involucra ciertos delitos sexuales (muchos dicen que esto fue una treta asociada a Estados Unidos para atrapar a Julian Assange por su proyecto Wikileaks).

Julian Assange ha declarado con sus propias palabras lo siguiente:

“La situación se resolverá por medio de la diplomacia o de un acontecimiento inusual en el mundo que no podemos predecir, como una guerra (de occidente) con Irán, la elección de los Estados Unidos y el abandono del caso por parte del gobierno sueco”.

“El gobierno sueco podría abandonar el caso. Creo que es el escenario más probable. Quizás a través de una investigación profunda de lo que pasó, podrían abandonar el caso”.

“Creo que esto se resolverá entre seis y 12 meses. Eso es lo que estimo”.

Ecuador le ha concedido el asilo político a Julian Assange pero por ahora es imposible que pueda salir de la embajada de Ecuador que se encuentra en Londres, por el peligro de ser arrestado en dicha ciudad.

Parte de la entrevista hecha a Julian Assange puede ser vista por Tele Sur (en su canal de Yotuube):

A Assange se le concedió el asilo político en Ecuador el pasado 16 de Agosto, pero al encontrarse en Inglaterra es improbable que pueda dejar la embajada hasta que todo el follón sobre su juicio en Suecia sea desestimado o que se pueda llegar a algún acuerdo.

Ya estaremos informando sobre estos problemas que se vislumbran en el panorama mundial.

Published by Miguel L. Romero

Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *