Nueva cámara NEX-5R de Sony cuenta con Wifi

Durante la feria IFA 2012 en Berlín, la empresa japonesa Sony presentó su nueva cámara fotográfica NEX-5R con conexión Wifi y la capacidad para sumar aplicaciones vía descarga.

Presentan cámara NEX-5R de Sony

Con el anuncio, la empresa Sony busca posicionarse como una de las principales productores de equipo fotográfico digital para todo tipo de usuarios, profesionales, semiprofesionales y aficionados.

Definitivamente el mundo de las cámaras fotográficas se encuentra en proceso de evolución. El nuevo modelo NEX-5R anunciado por la empresa Sony llama la atención pues carece de espejo. Además, la maquina estará habilitada con una rueda de controles para facilitar el cambio de configuración en el tipo de tomas. Súmele que también tendrá un botón para facilitar el accionaje.

El sensor del NEX-5R es de 16,1 megapixeles, alcanzando una excelente calidad en la captura de luz. Además, el foco cuenta con un sistema de autofoco capaz de hacer distinciones en fase y contrastes para entregar imágenes de un modo mucho más rápido y con una precisión envidiable.

No cabe duda que la conexión Wifi es su novedad. El modelo NEX-5R es la primera cámara de lentes intercambiables en lograr el atributo de conexión. La cámara también está habilitada para operar en remoto a través de un smartphone de Sony. Informa en su Web Engadget.

Galería de imágenes del Sony NEX-5R:

Si esto no fuera suficiente, Sony ofrecerá PlayMemories, una base de aplicaciones que el usuario podrá descargar directamente a la cámara, y que constarán de herramientas para retoque y mejora en la captura.

La cámara permite grabar video a 1080p a 60 cuadros por segundo.

Se tiene contemplado que para octubre la cámara se encuentre en los aparadores de Estados Unidos. El precio estimado del modelo será de USD$650 o USD$750.

Published by Lukaniko

Hombre de curiosidad ilimitada. Amante de viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad art??stica. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnol??gicos, de los eventos mundiales, de la cultura y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *