Cámaras en smartphones revolucionan la industria fotográfica

La popularidad de las cámaras en smartphones y la rapidez para compartirlas en Internet, han causado una revolución en la industria de la fotografía.

Cámara en smartphone revoluciona industria fotográfica

Incluso se ha acuñado el término “iphoneografía” al uso del iPhone para tomar fotos instantáneas y publicarlas desde el lugar donde fueron tomadas.

No cabe duda que la fotografía está de nuevo a la moda.  Así como en los años sesenta muchos jóvenes se sintieron atraídos por aquella máquina capaz de registrar los momentos, hoy en día el compartir  fotografías  ha generado un boom de aficionados a la imagen. Hasta el más experimentado fotógrafo admite que ahora cualquiera puede educar su ojo y sacar hermosas imágenes en cualquier momento.

La facilidad con la que el usuario puede tomar fotografías estéticas con alta resolución y el beneficio que estas pueden ser puestas en Internet al instante de ser tomada, ha devuelto a la fotografía su labor de caricaturista de instantes, según explican en 20minutos.

Gracias a su popularidad, cada empresa dedicada a los smartphones no escatima en mejorar sus cámaras fotográficas modelo tras modelo. Mientras Apple puede presumir de la cámara instalada en el iPhone y verdadera responsable de popularizar la fotografía digital, las demás empresas no se han quedado atrás.

Samsung cuenta con una gama de cámaras digitales con WiFi integrado para contar con una conexión ininterrumpida. La empresa Panasonic tiene sus modelos Lumix para 3D con un moderno sistema de pantallas táctiles. Sin duda podemos augurar que lo mejor todavía esta por llegar. Estaremos pendientes de los avances en tecnología fotográfica que anuncien al mercado.

Published by Lukaniko

Hombre de curiosidad ilimitada. Amante de viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad art??stica. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnol??gicos, de los eventos mundiales, de la cultura y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *